Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / PATZI: MEJORAMOS LA PARTE HUMANA DE LA POLICÍA

PATZI: MEJORAMOS LA PARTE HUMANA DE LA POLICÍA

La Paz, 13 de julio de 2016 (GADLP).- Como parte de las 42 Obras Julianas, a fin de mes, el gobernador Félix Patzi hará la entrega definitiva a la ciudad de El Alto de la nueva Estación Policial Integral (EPI) ubicado en la zona Senkata del Distrito 8, constituido como la más grande y moderna del país.

Esta nueva estación cumplirá con el anhelo de la población y del Gobernador Patzi: Mejorar las condiciones humanas en el trabajo de los y las policías. “A veces, nos preocupamos por la infraestructura, sin tomar en cuenta el equipamiento y las condiciones del trabajo humano dentro de las estaciones policiales”, precisó la autoridad.

La flamante EPI del Distrito 8 de El Alto fue entregada provisionalmente en mayo, como establece la norma contractual. Sin embargo ante algunas observaciones técnicas, la empresa ejecutora fue conminada a completar los trabajos y observaciones técnicas.

El director de Infraestructura Productiva y Obras públicas de la Gobernación de La Paz, Santos Garzofino sostuvo que el proyecto de construcción de la EPI cumple los términos contractuales y que la obra fue concluida en el mes de mayo de manera provisional. La entrega definitiva está prevista para fines de julio.

Asimismo, señaló que la obra está aún en un periodo de prueba como indica la Ley N°1178, para realizar arreglos ante observaciones en la entrega provisional. “Evidentemente, se le ha dado 180 días a la empresa para que pueda subsanar todas las observaciones realizadas por la comisión en el acto que se ha llevado en mayo”, aclaró.

Igualmente, Garzofino dijo que como en toda obra hay observaciones. En el caso de la EPI las observaciones no afectan a la estructura de la obra, porque la estructura presenta buena ejecución de la obra y que actualmente “se encuentra en el período de complementaciones hasta antes de la entrega definitiva a la Gobernación y a la Policía Boliviana, por lo tanto, no puede entrar en funcionamiento. Una vez que haga la entrega definitiva puede entrar en funcionamiento”.

Tatiana Aguirre, Fiscal de Obras de la construcción de la EPI El Alto, señaló que el proyecto se ha iniciado el 10 de octubre del 2008, es una obra de continuidad del Gobernador Patzi. Tras asumir la nueva gestión (junio 2015)  “hemos realizado el re-cálculo y verificación de toda la obra técnicamente”. Tenemos contratada una empresa constructora y una supervisora externas. Asimismo, señaló que la obra se ejecutó en 567 días calendario como establece el contrato.

Una novedad de esta obra es que tendrá un Helipuerto para atención de emergencias policiales y será la primera en el Departamento de La Paz.

La construcción cuenta con las siguientes oficinas y mandos operativos: Información, Policía de Ayuda Ciudadana (PAC), Tránsito, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV),  Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (DIPROVE),  Ministerio Público, Central de comunicaciones, Radio Patrullas, Asesoría Jurídica, Relaciones Públicas, Inteligencia, Planeamiento y Operaciones, Departamento Administrativo, y Servicio Social, entre otros.

Además, tendrá un Patio de Honor para actos protocolares, cocina, sala de comedor, polifuncional deportivo, sala de reuniones, guardería de niños, consultorio médico, dormitorios, gimnasio, sauna, sastrería, peluquería y en el tercera planta se ubicado el Helipuerto.

La nueva estación policial, ejecutada por la empresa Quiberth-Riveros Ingeniería, está construida sobre 6 mil metros cuadrados. El costo es de Bs.13.635.951 financiado por la Gobernación y las contrapartes de la Alcaldía de El Alto y el Ministerio de Gobierno.

1 2 3 4

 

Check Also

aniversario

Centro de reintegración social varones celebró 53 años de vida institucional

La Paz, 24 de septiembre 2018 (SEDEGES/COM) gobernacionlapaz.gob.bo . – El Servicio Departamental de Gestión ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı