Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / “LUCHAR POR EL 4% DE COPARTICIPACIÓN PARA LA PAZ ES HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS”

“LUCHAR POR EL 4% DE COPARTICIPACIÓN PARA LA PAZ ES HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS”

La Paz, 14 de julio de 2016 (GADLP).- El Gobernador de la Paz, Félix Patzi, afirmó que “el 4% de Coparticipación Tributaria para el departamento de La Paz es una lucha, de todos y hasta las últimas consecuencias”, además, pidió apoyo de las instituciones públicas y privadas, así como de las organizaciones sociales para lograr ese fin.

En el acto de entrega de equipamiento para el Hospital de Clínicas de La Paz por Bs.3 millones, la autoridad recordó que el 30 de mayo pasado envió una carta al Presidente del Estado en la que le hace conocer 10 demandas y propuestas para resolver problemas estructurales de insolvencia financiera departamental.

“No tuvimos respuesta; solo el Ministro de Economía nos envió una carta donde dice cuánto invierte el gobierno en nuestro departamento. Pero, no pedimos eso, sino resolver problemas estructurales a los cuales esa autoridad no se refiere”, agregó Patzi.

Igualmente, recordó que el Presupuesto de Inversión de la Gobernación de La Paz es de Bs.200 millones. “No se puede hacer nada con ese presupuesto. El problema es estructural”, agregó.

A su tiempo, recodó que con la Ley de Participación Popular, en 1994, la descentralización del Estado estaba basada en los municipios. “Las Prefecturas de entonces eran apéndices del gobierno central. Luego de la lucha de 2003, en la que La Paz fue protagonista, y con la nueva Constitución Política del Estado de 2009 cambia la visión hacia las autonomías en sus niveles: municipal, departamental, regional e indígena”, explicó.

“Pero la distribución de los impuestos no se ha modificado y aunque gracias a La Paz existen recursos por los hidrocarburos, otros departamentos se beneficiaron, pero no La Paz. Siempre hemos pensado en el país pero no en nosotros. Y como responden a nuestra carta, la única forma de lograr el 4% de Coparticipación es la lucha, de manera sostenible y hasta las últimas consecuencias. Espero que me acompañen en esta lucha”, finalizó.

1 222

Check Also

inamen

INAMEN realiza 26 prestaciones gratuitas a embarazadas, niños, adultos mayores y discapacitados

La Paz, 15 de noviembre de 2018 (Radio Líder 97.0 FM).-  El Instituto Nacional de ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı