Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / GOBERNADOR PATZI INAUGURÓ CARRETERA YOLOSITA – COROICO PARA MEJORAR EL TURISMO

GOBERNADOR PATZI INAUGURÓ CARRETERA YOLOSITA – COROICO PARA MEJORAR EL TURISMO

La Paz, 13 de julio de 2016 (GADLP).- El gobernador, Félix Patzi, realizó la entrega de la nueva carretera Yolosita – Coroico, la cual permitirá aumentar el movimiento turístico en la región de los Yungas.

La obra fue presentada como parte de la celebración por los 207 años de la Gesta Libertaria del Departamento. La actividad contó con la presencia de autoridades departamentales, provinciales y municipales.

Esta obra permitirá un mejor y más rápido recorrido, desde Yolosita, en la carretera a Caranavi hasta Coroico, además dará mayor seguridad en las épocas de lluvia. Por otro lado, mejorará el intercambio comercial entre productores y, también mejorará la situación económica de sus pobladores.

“Quiero agradecerles por este reconocimiento (…) en presencia de todos, doy por inaugurado, oficialmente, esta carreta de primera fase Yolosita-Coroico; con un compromiso de que, tenemos que terminar todavía la segunda fase. Muchas felicidades hermanos. En esa condición estoy aquí, no solamente a entregar, también a escuchar palabras de ustedes; dirigentes, transportistas, operadores de turismo”, puntualizó el gobernador.

El tramo carretero tiene una longitud de 4,5 kilómetros de asfaltado de capa base y capa sub base, con drenajes, obras de arte y señalizaciones. La misma tiene una inversión que asciende los 19 millones de bolivianos.

Por Ley del Turismo N° 2074, de 14 de abril de 2000, Coroico fue declarado como el “Primer Municipio de Desarrollo Turístico de Bolivia”. La afluencia de turistas, especialmente extranjeros, durante todo el año, es constante debido a su agradable clima y su exótica vegetación, además de atractivos como cascadas y lagunillas naturales.

dddd cccccffff

Check Also

apoyo2

22.000 familias afectadas por desastres fueron atendidas en 2018

  Más de 22 mil familias afectadas por desastres naturales fueron atendidas por el Gobierno ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı