Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / GOBERNACIÓN DE LA PAZ TRABAJA CON PROVINCIAS DONDE HUBO SEQUIAS Y HELADAS APROVISIONANDO DE CISTERNAS DE AGUA E INSUMOS
sequiaaaa

GOBERNACIÓN DE LA PAZ TRABAJA CON PROVINCIAS DONDE HUBO SEQUIAS Y HELADAS APROVISIONANDO DE CISTERNAS DE AGUA E INSUMOS

La Paz, 18 de febrero de 2016 (GADLP).- La primera autoridad del departamento de La Paz, Félix Patzi, informó ante los medios de comunicación, que la Gobernación viene trabajando arduamente para atender contingencias causadas por el fenómeno de El Niño, en diferentes provincias paceñas; sobre todo donde hubo sequias y heladas, aprovisionando de cisternas para poder dotar de agua, e insumos.

“Hemos declarado en el Gabinete, el pasado primero de febrero, Emergencia Departamental fundamentalmente en las  provincias donde se presentó  la sequía y helada, en el altiplano y en las cabeceras de valle. Estamos proveyendo  cisternas a los sectores afectados por la sequía,  siempre y cuando hagan llegar sus resoluciones se evaluará el tema de la alimentación, además de reponer las semillas para la próxima cosecha, tal como corresponde”, informó Patzi.

De acuerdo a los datos brindados por el director de Alerta temprana y Prevención de Riesgos Ing. Luis Alcoreza, una vez que se declaró emergencia departamental, los procesos se tornaron más cortos, lo que permite agilizar la compra de herramientas, e insumos para las regiones que van haciendo llegar sus requerimiento esta dirección.

Patzi indicó que en función de estos requerimientos muchos municipios estarían haciendo llegar su declaratoria de emergencia y desastres. “De acuerdo a ello vamos a ir atendiendo a los municipios que están en nuestra capacidad, además esta norma permite coordinar con el Viceministerio de Defensa Civil u otras instancias del gobierno central o de la cooperación”, indicó.

JMP/Dirección de Comunicación

Check Also

04

SISTEMA DE RIEGO COMBILI–SORATA CONTRIBUIRÁ A LA SOSTENIBILIDAD ALIMENTARIA

La Paz, 19 de julio de 2018 (Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo .- A fin de mantener la ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı