Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / GOBERNACIÓN DE LA PAZ INICIÓ LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA MORGUE JUDICIAL E INSTITUTO DE MEDICINA FORENSE
foto-5

GOBERNACIÓN DE LA PAZ INICIÓ LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA MORGUE JUDICIAL E INSTITUTO DE MEDICINA FORENSE

La Paz, 15 de enero de 2016 (GADLP).- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz a la cabeza de su gobernador, Félix Patzi, inició las obras de construcción de la Morgue Judicial e Instituto de Medicina Forense, trabajos que demandarán una inversión mayor a los 5 millones de bolivianos. Las instalaciones de 3 pisos tendrán  capacidad de depósito de 94 cadáveres además de cámaras frigoríficas.

La primera autoridad del departamento, hizo referencia  que, cuando ingreso a la Gobernación se encontró con varios proyectos, uno de ellos fue la construcción de la morgue judicial;  pero que por la falta de coordinación,  no se pudo iniciar las obras el 2015. “lo único que hemos hecho es gestionar y ponernos de acuerdo con el Gobierno Central y fundamentalmente con el Complejo Hospitalario de Miraflores. Quiero felicitar a todo el personal del Hospital del Tórax y a todo el Complejo, por haber viabilizado y haber comprendido que es una necesidad  y que La Paz merecía un lugar adecuado para instalar esta morgue”, agregó Patzi.

Asimismo, informó que el tiempo de construcción de la obra será de 300 días calendario, es decir, por un lado la estructura estaría terminada el 2017, y a principios del 2018, se realizará el equipamiento, para luego ponerla en funcionamiento. Por último, pidió a la empresa que se adjudicó la obra “Tordoya”, el cumplimiento, no solo en el calendario, para no pedir adendas de ampliación de plazos;  si no también en la calidad de la construcción;  para satisfacción de la población y que la obra tenga durabilidad.

En la explicación técnica, Oscar Pabón, secretario de Infraestructura Productiva y Obras Públicas de la Gobernación de La Paz, informó que el proyecto tiene los siguientes objetivos: “uno de ellos es el de bridar una infraestructura para desarrollar este tipo de actividades y ofrecer beneficios para los familiares,de los que lamentablemente pierden la vida;  pues tendrá las condiciones de brindar ambientes de bioseguridad  al personal  dependiente del Sedes y a los que realicen esta actividad”, indicó.

La infraestructura contará con una planta organizada en tres secciones: en la parte anterior se realizará la investigación forense; en la parte media se efectuará el lavado y desinfección. Finalmente, la parte posterior servirá para la preparación de los cadáveres para su congelamiento. En la planta baja se construirá el laboratorio de investigaciones médico patológico y de anatomías patológicas como de medicina forense.

En el acto, se colocó la piedra fundamental a cargo del gobernador y se realizó la challa y whajta correspondiente, para darle “energías positivas” a la construcción, de acuerdo a los usos y costumbres.

JMP/Dirección de Comunicación

foto-6 foto-1 foto2 foto-3 foto-4

Check Also

inamen

INAMEN realiza 26 prestaciones gratuitas a embarazadas, niños, adultos mayores y discapacitados

La Paz, 15 de noviembre de 2018 (Radio Líder 97.0 FM).-  El Instituto Nacional de ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı