Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / EN EL ACTO DE HOMENAJE AL 35 ANIVERSARIO A LOS CAÍDOS DE LA CALLE HARRINGTON, EL GOBERNADOR FÉLIX PATZI PIDIÓ VALORAR Y CUIDAR LA DEMOCRACIA

EN EL ACTO DE HOMENAJE AL 35 ANIVERSARIO A LOS CAÍDOS DE LA CALLE HARRINGTON, EL GOBERNADOR FÉLIX PATZI PIDIÓ VALORAR Y CUIDAR LA DEMOCRACIA

La Paz, 15 de enero de 2016 (GADLP).- El gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, en el acto de homenaje de los caídos en la masacre de la calle Harrington, pidió valorar y cuidar la democracia, destacando la libertad de organización por la que lucharon las ocho víctimas.

“Recordar los 35 años de la masacre de la calle Harrington es recordar la democracia en Bolivia, desde mi punto de vista es reflexionar de lo que significa la democracia, uno de los sueño u utopías, quizás en ese momento imposible. Si lucharon y murieron, fue para defender el valor de la libertad de expresión, el valor de libertad de pensamiento; son por esos principios que murieron y fueron apabullados en esa época”, dijo Patzi.

Por otra parte, realizó una comparación entre la actual democracia con el suceso del año  1981. “El valor de la democracia es elegir a nuestros representantes obedeciendo  la voluntad del pueblo, recordar esos 35 años significa eso, pero el valor de la democracia, también es respetar la institucionalidad de nuestro país y uno de esos es precisamente el principio de alternancia; es el principio de circulación del poder. El valor de la democracia es fundamentalmente  no eternizarse en el poder para dar oportunidad a las nuevas generaciones”.

Los principios básicos de la democracia, según Patzi, es no eternizarse en el poder dando  oportunidad  a las nuevas generaciones; otro principio señaló,  es la circulación de las personas en el poder “porque cuando una persona sea mujer u hombre, cuanto más tiempo estén en el poder genera una elite económica privilegiada. Los caídos en estas masacres, seguramente, tenían dentro de sus principios estos valores, por eso recordar hoy es tan importante para nuestra historia de Bolivia y debe estar en la memoria de cada uno de nosotros, eso es el significado de este recordatorio”, indicó.

El acto se realizó en el monumento dedicado a las víctimas, ubicado en el parque de la avenida de El Poeta. Acudieron a la cita, autoridades departamentales y municipales, de Derechos Humanos y de la Universidad Mayor de San Andrés, así como familiares de los caídos del 15 de enero de 1981.

JMP/Dirección de Comunicación

foto-1 foto-2 foto 4

Check Also

inamen

INAMEN realiza 26 prestaciones gratuitas a embarazadas, niños, adultos mayores y discapacitados

La Paz, 15 de noviembre de 2018 (Radio Líder 97.0 FM).-  El Instituto Nacional de ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı