Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / ALCALDESA CHAPETON: “LEY DE TERMINAL INTERPROVINCIAL DE EL ALTO LISTA ESTÁ PARA SU APROBACIÓN”
12287325_10153083607351364_2003979627_o

ALCALDESA CHAPETON: “LEY DE TERMINAL INTERPROVINCIAL DE EL ALTO LISTA ESTÁ PARA SU APROBACIÓN”

“No podemos construir elefantes blancos”, afirmó la autoridad ante la prensa luego de reunirse con el Gobernador Patzi

La Paz, 24 noviembre de 2015 (GADLP).- La Alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, afirmó que la Ley Municipal de Implementación de la Terminal Interprovincial de Pasajeros está en la última fase de revisión, para su aprobación en el Concejo Municipal y posterior promulgación por el Ejecutivo edil alteño. Dicha norma obligará a los transportistas a desalojar las actuales “paradas” provisionales para su traslado a los predios de la nueva Terminal.

“El municipio de El Alto está tratando una normativa legal mediante la cual se obligue, si vale el término, a los transportistas que realizan estos tramos interprovinciales a que puedan utilizar estos predios (de la nueva terminal). No podemos construir estos elefantes blancos que no se usen, que no funcionen”, manifestó la Alcaldesa luego de reunirse con el gobernador Patzi.

La autoridad informó que se está realizando una consulta a la Secretaría Municipal de Transporte Urbano para que ellos remitan su informe respetivo y se promulgue la normativa para el funcionamiento de la nueva terminal. “Hay procedimientos administrativos, informes técnicos que se deben complementar para que el pleno del Concejo trate la norma y se emite una Ley Municipal que anule paradas improvisadas y se procesa a su traslado a la nueva terminal”, agregó.

La autoridad aclaró que la nueva terminal será operada solamente por los transportistas que realizan sus recorridos a las provincias del Norte.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, lamentó en varias oportunidades que la terminal interprovincial  alteña, inaugurada en octubre pasado, no se encuentre operando debido a la oposición de la Federación Interprovincial FETRAIN.

 

Check Also

apolo2

Nuevo equipamiento fortalece la educación técnica en Apolo

Apolo, 22 junio de 2018 (SDDSC/COM) gobernacionlapaz.gob.bo . – La Gobernación de La Paz invirtió ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı