Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / EQUIPO TÉCNICO DE LA GOBERNACIÓN INGRESA A MADIDI PARA EVALUAR IMPACTO AMBIENTAL LUEGO DE CESE DEL INCENDIO FORESTAL
MADIDI 1

EQUIPO TÉCNICO DE LA GOBERNACIÓN INGRESA A MADIDI PARA EVALUAR IMPACTO AMBIENTAL LUEGO DE CESE DEL INCENDIO FORESTAL

La Paz, 23 de noviembre de 2015 (GADLP).- El Ing. Gabriel Pari Secretario Departamental de Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación de La Paz, informó que tras cesar el incendio en el “cerro Brujo” del parque Madidi, donde el pasado domingo cayo un rayo afectando gran parte de la biodiversidad, una comisión técnica de esta instancia ingresará este martes 24, para evaluar el impacto ambiental que causo este fenómeno natural.

Después de casi una semana fue sofocado el incendio forestal en el Parque Nacional Madidi (noroeste de La Paz), una de las mayores reservas de biodiversidad de Bolivia, gracias a la lluvia acaecida el pasado viernes 20 de noviembre.

“Ayer estuvimos en la cumbre del cerro Brujo, después de la lluvia caída en el sector el pasado viernes y el traslado de agua en helicóptero, en este momento no se encuentra ningún foco de fuego. Vamos hacer la evaluación correspondiente para determinar el impacto ambiental, están ya en camino nuestros técnicos, un bióloga, un medioambientalista, un ingeniero forestal y un agrónomo”, informó Pari.

Asimismo indicó que son dos días de trabajo de campo para la evaluación  que realizarán  los técnicos y que el próximo lunes se tendrá un informe preliminar, ya que tendrán que procesar los datos rescatados del lugar.

Pari indicó que aún no fueron cuantificadas las pérdidas de flora y fauna ni la contaminación ambiental provocada por el incendio que avanzaba a un promedio de dos kilómetros diarios.

“A simple vista se puede ver que hay perdida de la cobertura vegetal  del cerro que está en el lado noreste y por lo menos el 60% se encuentra afectado, también han perecido los animales, los reptiles, eso no podemos cuantificar, por ello estamos en proceso”, dijo.

JMP/Dirección Comunicación

Check Also

aulas2

Patzi, entrega 9 aulas a unidad educativa Chullina en municipio de Charazani

La Paz   20 de  noviembre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).- El Gobernador del Departamento de La Paz, ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı