Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / AUTORIDADES DE SANTIAGO DE HUATA PIDEN A LA GOBERNACIÓN LA APERTURA DE LA TERMINAL INTERPROVINCIAL DE EL ALTO

AUTORIDADES DE SANTIAGO DE HUATA PIDEN A LA GOBERNACIÓN LA APERTURA DE LA TERMINAL INTERPROVINCIAL DE EL ALTO

La Paz, 23 noviembre de 2015 (GADLP).- Santiago de Huata se destaca por su gran potencial ecoturístico, un paraíso natural escondido a orillas del lago sagrado que, sin embargo, sus pobladores y turistas, así como la mayor parte de las comunidades lacustres y del norte de La Paz se ven impedidas de trasladarse desde la nueva Terminal de Transportes Interprovincial de la ciudad de El Alto hacia sus regiones.

“Nosotros queremos que funcione de una vez la Terminal de El Alto, será muy satisfactorio ya que cada carro sale de diferentes lugares y nuestros hermanos son los que sufren. Una vez programada, reglamentada, tendremos un lugar fijo de donde poder viajar; por ejemplo como la Terminal Interpertamental de Oruro, allá compramos el pasaje y llegamos tranquilo hasta la ciudad”, declaró Daniel Calisaya representante de la Central Agraria Cantonal de Santiago de Huata.

La autoridad originaria pidió a la Gobernación que se solucione esta situación que perjudica a su región, “nuestros hermanos sufren desde allá como desde aquí”. En ese sentido, dijo, que solicitarán al gobernador Félix Patzi pueda realizar las gestiones para que en Santiago de Huata se construya una terminal moderna.

Actualmente, los pobladores de Santiago de Huata abordan los buses en  paradas improvisadas y carentes de seguridad de la Ceja de El Alto. Según Calisaya, los domingos los transportistas suben los pasajes bajo la excusa de los desvíos en la ruta. El tiempo de recorrido entre la ciudad de El Alto a Santiago de Machaca es de tres horas.

La Terminal de Transporte Interprovincial de El Alto (Villa Esperanza) fue entregada a la comunidad el pasado 15 de octubre por el gobernador Félix Patzi, sin embargo, no se encuentra operando debido a que la Federación Interprovincial FETRAIN que aglutina a gran parte de los sindicatos de transportistas se resiste a hacerlo.

 

Check Also

aulas2

Patzi, entrega 9 aulas a unidad educativa Chullina en municipio de Charazani

La Paz   20 de  noviembre de 2017 (gobernacionlapaz.gob.bo).- El Gobernador del Departamento de La Paz, ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı