Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / SEDEGES CIERRA CENTROS INFANTILES QUE INCUMPLEN CON LA LEY, DE 391 SÓLO 34 ESTAN ACREDITADOS PARA SU FUNCIONAMIENTO
DSC_0710

SEDEGES CIERRA CENTROS INFANTILES QUE INCUMPLEN CON LA LEY, DE 391 SÓLO 34 ESTAN ACREDITADOS PARA SU FUNCIONAMIENTO

La Paz, 12 de noviembre de 2015 (GADLP).- Cesar Hidalgo, jefe de Unidad de Acreditación y Control de Centros del Servicio Departamental de Gestión Social SEDEGES de la Gobernación, informó que de 391 centros infantiles, tan sólo 34 están acreditados para su funcionamiento de acuerdo con la Ley departamental.

A la fecha 3 centros infantiles, “Sala de Atención Maternal SAM”, “Gato con Botas” y “Chiquimania”, además del centro de acogida el “Hogar Koriwawanaca” fueron cerrados por no cumplir con los requisitos exigidos de acuerdo a la Ley Departamental No 059.

“Tenemos 391 centros, estamos haciendo las notificaciones a respectivas, a la fecha han ingresado 49 carpetas a la unidad, para regularizar su documentación, por ello invitamos a todos los centros para que presenten su documentación; en caso que no lo hagan, haremos el cierre correspondiente”, aseveró Hidalgo.

Ante la consulta de si estos centros quedarían clausurados definitivamente, indicó que “si presentan los requisitos que la norma exige, obviamente se puede reaperturar, lo propio si es que dejan en orden su documentación, pero deben cumplir una sanción”, dijo.

Entre los requisitos para que estos centros funcionen normalmente, están tener una infraestructura adecuada, contar con salas de lactantes, en el caso de menores de cero a dos años, y deben haber espacios de psicomotricidad, en el  caso de menores de 3  a 4 años.

Informo también que los cierres de los centros continuarán, ya que se tiene previsto para la siguiente semana cerrar cuatro más. “Estamos haciendo un seguimiento continuo a cada uno de los centros, tenemos planificando para la próxima semana cerrar cuatro centros, a los cuales ya se le ha notificado en tres ocasiones, pero a pesar de ello no se han presentado”, informó Cesar Hidalgo.

JMP/Dirección de Comunicación

DSC_0751 DSC_0028

Check Also

inamen

INAMEN realiza 26 prestaciones gratuitas a embarazadas, niños, adultos mayores y discapacitados

La Paz, 15 de noviembre de 2018 (Radio Líder 97.0 FM).-  El Instituto Nacional de ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı