Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / COMISIÓN TÉCNICA DE LA GOBERNACIÓN REPORTA DAÑOS A LA INFRAESTRUCTURA EN TIPUANI Y AFECTACIONES EN CULTIVOS LURIBAY
5457c012b8c00

COMISIÓN TÉCNICA DE LA GOBERNACIÓN REPORTA DAÑOS A LA INFRAESTRUCTURA EN TIPUANI Y AFECTACIONES EN CULTIVOS LURIBAY

En días pasados la Gobernación declaró Alerta Amarilla al departamento de La Paz

La Paz, 29 de octubre de 2015 (GADLP).- Las comisiones técnicas de la Gobernación de La Paz que se trasladaron a los municipios afectados por las inclemencias del tiempo reportan daños en infraestructura, en Tipuani y afectaciones en los cultivos en el municipio de Luribay y poblaciones cercanas.

En los valles paceños (Luribay) la granizada de la semana pasada, en  las  comunidades de Anquioma  Alta, Anquioma Baja afectaron a 240 familias, aproximadamente 5 hectáreas con la pérdida total de cultivos de tomate, lechuga y pimentón, así también en pequeña escala perdida en cultivos de pacay durazno y uva. En Vilacora y Siraque se pudo evidenciar que la afectación no fue de magnitud.

En Tipuani, al norte de La Paz,  los fuertes vientos afectaron a 253 viviendas con pérdida de calaminas y en algunas viviendas pérdidas de muros. Se evidenció también afectaciones en sembradíos de platanales, limones, naranjales y chirimoya.

El informe técnico realizado por la dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos  permite cuantificar las pérdidas en dichas regiones, para luego viabilizar la ayuda correspondiente a los damnificados por estos eventos; en aplicación a las competencias mencionadas en la Ley 602 de Gestión de Riesgos.

Declaratoria de Alerta Amarilla

El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, mediante la Resolución Administrativa Departamental No. 776/2015, en fecha 20 de octubre, se declaró Alerta Amarilla en el departamento de La Paz. En tal virtud, se activa el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental COED por el fenómeno del Niño y se adecua el Plan de Contingencias, en el marco de la Ley 602 de Gestión de Riesgos.

Check Also

saulo

IDELP invita a participar del seminario sobre importancia de la Estadística en las Ciencias Sociales

La Paz, 23 abril de 2018 (gobernacionlapaz.gob.bo).- El Instituto Departamental de Estadística de La Paz ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı