Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / GOBERNACIÓN TOMA ACCIONES PARA APOYAR A LOS DAMNIFICADOS DE TIPUANI Y LURIBAY
_DSC6432

GOBERNACIÓN TOMA ACCIONES PARA APOYAR A LOS DAMNIFICADOS DE TIPUANI Y LURIBAY

La Paz 27 de octubre de 2015 (GADLP).- La gobernación del departamento de La Paz a través del Secretario General, Amador Toledo y Luis Alcoreza director de Alerta Temprana, informó que se tiene el reporte de dos municipios afectados por desastres naturales, Luribay  de la Provincia Loayza y Tipuani de la Provincia Larecaja. Existen comisiones técnicas que se dirigen hasta el lugar de los hechos, para relevar los datos y poder evaluar  y trabajar.

El Secretario general de la Gobernación, informó en conferencia de prensa los pormenores respecto a estos dos casos reportados, uno al que la comisión ya se dirigió (Luribay) y el otro que se trasladó este martes. “Queremos informarles de dos eventos adversos que ocurrieron, uno en Luribay donde una granizada destrozó los cultivos de papa y durazno, donde por lo menos 40 hectáreas han sido afectadas, y los damnificados son aproximadamente 240 familias, ante este hecho la gobernación ya envió una Comisión Técnica. Por otro lado la situación adversa de Tipuani  ocurrió algo inusual y extraordinario, debido a que hubo vientos granizada, destechando varias viviendas; se habla de 250 viviendas destechadas entre ellas el Hospital Central, el informe figura como desastre municipal, pero hay que averiguarlo y reportarlo”, aseveró Toledo.

Respecto a este municipio, aclaró que la Comisión parte este martes, ya que el reporte llegó a la Gobernación recién a las 11:00 a.m. y que se está actuando casi inmediatamente. “Estamos enviando una Comisión Técnica de Alerta Temprana a la cabeza del Ing. Luis Alcoreza, para ver si merece ser declarado en emergencia o desastre, se ven en las fotos casas destechadas, creemos que merece la atención de Defensa Civil, que fue invitada para formar parte de la Comisión”, dijo.

La Ley 0602 establece que emite Resolución de desastre que de paso a la intervención de la Gobernación y del gobierno central. Se cataloga desastre cuando el impacto se dio en todo el municipio, y  emergencia cuando la afección se da sólo en una parte del municipio.

 JMP/Dirección de Comunicación

_DSC6426 _DSC6439

Check Also

saulo

IDELP invita a participar del seminario sobre importancia de la Estadística en las Ciencias Sociales

La Paz, 23 abril de 2018 (gobernacionlapaz.gob.bo).- El Instituto Departamental de Estadística de La Paz ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı