Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / A TAN SOLO 2 DÍAS DEL “TELECANCER 2015”, UPEA SE SUMA CON SUS 35 CARRERAS
20151021081448

A TAN SOLO 2 DÍAS DEL “TELECANCER 2015”, UPEA SE SUMA CON SUS 35 CARRERAS

La Paz 21 de octubre de 2015 (GADLP).- La Gobernación del Departamento de La Paz, la Organización del “Telecancer 2015 ” y la Universidad Pública de El Alto (UPEA) sellaron un acuerdo, por el cual docentes, ejecutivos de la Federación Universitaria Local (FUL) y universitarios de las 35 carreras, se comprometieron a apoyar al “evento más grande del año”, con el fin de conseguir recursos para el  Acelerador Lineal, que beneficiará a  los enfermos con cáncer.

La convocatoria y acuerdo se desarrolló en instalaciones de la UPEA, con la participación de la representante de la Gobernación de La Paz, María Esther Palma, el encargado de la organización del evento, Javier Altamirano, la Presidenta de los  enfermos con cáncer, Rosario Calle, y en representación de los niños con cáncer, Rilver Aramayo, (Subteniente honorifico de la Policía), además del Rector de esta casa de estudios, Claudio Marcapallo, el representante de la (FUL), José Chura y universitarios de las diferentes carreras.

El rector de la UPEA, Claudio Marcapallo convocó a cada uno de los estudiantes y al plantel docente apoyar la campaña. “Esta enfermedad no perdona a nadie, incluso nosotros mismos podemos padecerla, les pido a todos que se sumen y colaboren para que el Acelerador  Lineal se compre lo antes posible, por ello  convoco  a las 35 carreras a participar de la actividad de este fin de semana”, dijo.

En recientes declaraciones  a la prensa de la Ministra de Salud, Ariana Campero dijo que el gobierno Nacional no participará en la campaña del “Telecancer”, pero sí comprometió apoyar el  2016. María Esther Palma, Asesora General de la Gobernación dijo: “el Gobierno debe comprometerse, ellos indican que van a donar $us 10 millones  el 2016, pero  ¿por qué no lo hacen ahora, este  24 y 25?. Los esperamos con sus aportes, no podemos esperar ¿Por qué postergar hasta el año siguiente?, manifestó.

En este acto se entregaron por parte la organización las ánforas precintadas para que diferentes voluntarios y voluntarias de la Universidad  puedan ir, aula por aula, e inclusive salir a las calles a recaudar los fondos solidarios para las personas con cáncer.

Los responsables de la campaña informaron que en la “Telecáncer”  600 efectivos policiales  trabajarán en el orden, para  este sábado 24 y domingo 25 de octubre. Asimismo indicaron que se cuenta con por lo menos 1000 personas que saldrán a las calles para la recaudación de fondos. “Se cuenta con mucha juventud que tiene el  compromiso de apoyar esta causa noble, la comunidad internacional también se está sumando”, aseveró Palma.

JMP/Dirección de Comunicación

Secuencia-02_6 Secuencia-02_1 Secuencia-02_2 Secuencia-02_3 Secuencia-02_4

Check Also

aniversario

Centro de reintegración social varones celebró 53 años de vida institucional

La Paz, 24 de septiembre 2018 (SEDEGES/COM) gobernacionlapaz.gob.bo . – El Servicio Departamental de Gestión ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı