Home / NOTICIAS BREVES / Presidente presenta el libro `Yo quiero un mar, un mar azul para Bolivia´

Presidente presenta el libro `Yo quiero un mar, un mar azul para Bolivia´

El presidente Evo Morales en el acto de presentación del libro en Palacio de Gobierno.
Crédito:
Foto: José Lirauze

El presidente Evo Morales presentó este martes, un nuevo documento escrito que reúne expresiones de respaldo de ex presidentes y personalidades a la causa marítima boliviana, el libro se denomina` Yo quiero un mar, un mar azul para Bolivia´.
“Para refrescar la memoria para nuevas generaciones de Bolivia y recordar porque con el tiempo se olvidaron cómo el mundo está con Bolivia cómo ex presidentes de América Latina, instituciones, organismos internacionales saben que hay una injusticia, un tema pendiente con Chile”, expresó el Primer Mandatario.

Entre algunos personajes citados en el libro se encuentran el papa Juan Pablo II, el ex secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan,  y cuatro ex presidentes de Estados Unidos, entre otros.

“Incluso autoridades chilenas expresaron su apoyo a la causa marítima”, señaló el Primer Mandatario.

Emerson Calderón, secretario General de Diremar, señaló que el libro forma parte de la estrategia comunicacional para rememorar y hacer conocer los apoyos de que ha tenido Bolivia en el transcurso del último siglo, desde 1926 cuando diferentes presidentes estatales manifestaban  su apoyo a la causa marítima.

El titulo `Yo quiero un mar, un mar azul para Bolivia´ es una de las frases del cantautor  chileno Pedro Telmo Caicano, que en un ritmo de vals reflejó la frustración que tenía Bolivia de no tener un acceso al mar, he hizo pública la canción en los años 60.

El texto tiene cinco partes, que condensa todos los apoyos de autoridades estatales, entre embajadores y ministros de diferentes países que mediante sus declaraciones ha expresado su solidaridad con Bolivia. Además de los organizamos internacionales donde se aprobaron varias resoluciones de apoyo a la causa, también los movimientos sociales de Chile y del mundo.

 

Check Also

Académicos de tres países proponen a Mujica para gestionar salida al mar para Bolivia

El ex presidente de Uruguay, José Mujica (2010-2015), fue propuesto, por académicos de Bolivia, Chile ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı